lunes, 30 de agosto de 2010

Macho macho men

Lamento expresar mis contradicciones públicamente. ODIO EL MACHISMO y lo uso cuando me conviene, ¿no suena familiar? Eventualmente nos sucede eso. Creo personalmente que son muy pocas las mujeres que hoy en día defienden el machismo en nuestra sociedad, pero a la vez, somos muchas las que no dudamos en utilizarlo cuando nos conviene.



Ahora, con respecto a los hombres, el asunto es diferente: ABSOLUTAMENTE TODOS LOS HOMBRES TIENEN ALGO DE MACHISTAS y nadie puede decir que no. Es que los limeños hemos crecido envueltos en un ambiente donde la masculinidad es fundamental para definir el poder, la orientación sexual, los amigos, etc.



Ah, me olvidaba, los choferes de combi manejan peor que las mujeres; muchos chefs buenos son hombres, es decir, el lugar de la mujer ya dejó de ser –hace rato- la cocina. Los hombres también pueden ser buenos padres y apoyo fielmente la masificación mediática de un mundial de fútbol femenino de la FIFA.



HABLÍ.

1 comentario:

  1. Es en cierto modo aceptable que una sociedad tienda a seguir con las costumbres las cuales fueron orientadas por nuestros progenitores o incluso por el entorno. Es en este sentido, que el "machismo" existe, y seguirá hasta cuando nosotros deseemos decidamos migrar a una cultura con menos prejuicios y mayor humanidad.

    ResponderEliminar